Wikia

Elder Scrolls

Atmora

Discusión0
4.192páginas en el wiki
ImagesCADK88S4

ruinas de una ciudad en Atmora

Atmora, también conocida como "la tierra helada", es un continente helado situado al norte, en el mar de los fantasmas, los primeros hombres, conocidos como Atmorans, vivieron allí durante la Era Merética. Según investigaciones actuales se cree que nadie habita ya estas tierras, que se encuentra en permanente clima helado. De todos los que inmigraron de este territorio surgieron tres nuevas razas con el paso del tiempo: Nórdicos, Imperiales y Bretones.

La historia cuenta que Ysgramor convenció a un buen grupo para abandonar Atmora por la terrible guerra civil que sufría y migrar, llegaron al norte de Skyrim donde fundaron la ciudad de Saarthal. Debido al enorme número de Elfos de las Nieves que habitaban el territorio decidieron bautizarlos como Mereth haciendo referencia a los mer. Ante el desmesurado crecimiento de la raza humana los elfos de las nieves, hoy conocidos como Falmers, decidieron eliminarlos dando comienzo a la noche de las lágrimas quemando Saarthal, sólo Ysgramor y sus dos hijos Yngol y Ylgar pudieron escapar. El héroe volvió a sus tierras, ahora llenas de paz, y explicó lo sucedido al resto de habitantes. Llenos de rabia y con ganas de venganza reclamaron Merteh como suya. Lo que hoy en día se conoce como "Día del Paso Final" empezó cuando Ysgramor acompañado por los célebres 500 Compañeros partieron en busca de conquista, vencieron a los elfos de las nieves y los demás mer y rebastecieron Saarthal, ese fue el inició del primer imperio y conocido como "El Retorno".

Tiber Septim fue el último Atmoran en llegar a Tamriel, lo hizo en la segunda era y a partir de ese punto no se sabe que pasó con su continente para sufrir un cambio tan drástico que acabo, supuestamente, con todo ser vivo. Jylkurfyk fue un importante puerto allí de donde zarpó Ysgramor y sus hombres.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio