FANDOM

El aserradero de Duramen es un aserradero localizado en la orilla del lago Honrich, al oeste de Riften, durante los sucesos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

Los dueños del lugar son Grosta y su marido Leifnarr, aunque éste último ha desaparecido. Gralnach es su hijo.

InteriorEditar

El edificio principal del aserradero es una casa pequeña con tan solo una habitación que se utiliza como sala de estar y un dormitorio.

Nada más entrar a la sala de estar, a la izquierda puede observarse una estantería en cuyas baldas hay una poción de curación menor y otra de aguante menor, además de un bollo de canela, dos dulces de crema cocida, varias patatas, dos manzanas rojas y dos verdes, otras dos coles y algunos trozos de queso. En el rincón más al sureste existe un barril con comida, además de una cómoda cercana con ropa aleatoria dentro.

Encima de la mesa se puede conseguir una botella de vino, un filete de salmón y una cuña de queso eidar, además de un huevo de gallina. Junto a la mesa existe un caldero con el que poder cocinar.

El dormitorio consiste de una chimenea y dos camas, una en la esquina sureste y la otra en el rincón más al noroeste. Hay un cofre a la izquierda de la primera cama. A la derecha de la otra cama se puede encontrar un barril de madera con una copia de Bestiario de Herbane: Brujas cuervo encima del mismo.

InteraccionesEditar

El Sangre de Dragón puede hablar con Grosta sobre la desaparición de su marido, y ayudarla a encontrarlo. Si el jugador acepta, deberá dirigirse a la Hondonada del Timón Roto, donde primero matará a los bandidos que hay allí para luego encontrar el cuerpo sin vida de Leifnarr en una habitación oculta.

Al contarle a Grosta el destino de su marido, ésta recompensará al héroe con un arma encantada aleatoria, así como además la posibilidad de poder coger cualquier cosa de su casa sin que se considere hurto.

Si se tiene instalado The Elder Scrolls V: Hearthfire, el jugador podrá comprar troncos cortados si habla con Grosta, a un precio de 200 GoldIcon cada 20 troncos. Si además se la ha ayudado con la búsqueda de su marido, le permitirá al Dovahkiin cortarlos en la sierra sin coste alguno.

GaleríaEditar

AparicionesEditar