FANDOM

Los artefactos daédricos son objetos especiales y poderosos que aparecen en toda la saga The Elder Scrolls. Las leyendas cuentan que son fabricados por los Príncipes Daedra, y a cada uno de ellos le corresponde uno o más artefactos. Curiosamente, dos de estos artefactos (Volendrung y Anulador de hechizos) fueron creados por los dwemer.

Artefactos

Anillo khajiita

RingOfKhajiiti

Este poderoso anillo, usado por el legendario Rajhin, es muy útil para los personajes con alta habilidad de robo y sigilo ya que aumenta las capacidades sigilosas del portador (invisibilidad, reforzar velocidad y sigilo, etc...).

Anillo de Hircine

Ringofhircine

El Anillo de Hircine otorga al portador la capacidad de transformarse en hombre lobo cada vez que quiera. En Skyrim, sin embargo, aparece una versión maldita del mismo, que hace al portador transformarse en hombre lobo involuntariamente, sin que pueda quitárselo mientras eso no ocurra.

Anillo de Namira

Ring of Namira Oblivion

El Anillo de Namira es un poderoso anillo creado por el Príncipe Daédrico Namira. Tiene varias características dependiendo de cada juego. En Oblivion, cualquier daño sufrido por el portador es sufrido por el atacante también. En el caso de Skyrim, incrementará el aguante y permitirá comer los cadáveres de los NPCs (ganando Salud).

Cogulla gris de Nocturnal

The Cowl of the Gray Fox

La Cogulla gris de Nocturnal es una capucha antiguamente propiedad de Nocturnal, aunque desde hace varios siglos ha sido portada por el Zorro Gris, el Maestre del Gremio de Ladrones de Cyrodiil. Se dice que la Cogulla tiene una maldición de Nocturnal, por la que el portador está destinado a que su identidad y su historia sean olvidadas. De ese modo, sus portadores acabaron llamándose Zorro Gris.

  • Oblivion: Obtenida al convertirse en Maestre del Gremio de Ladrones de Cyrodiil.

Cota de ébano

Ebony mail

La Cota de ébano es una armadura especial dada siempre por el Príncipe Daedra Boethiah tras completar una determinada misión.

Aparece en cada juego excepto Oblivion, y en cada uno posee un encantamiento, poder y aspecto distinto.

Cráneo de Corrupción

StaffSkullofcorruption

El Cráneo de Corrupción es un poderoso bastón obra del Príncipe Daedra de los sueños y las pesadillas, Vaermina. Este bastón produce un efecto diferente dependiendo de cada juego.

En Oblivion produce un clon malévolo del objetivo que atacará al oponente. En Skyrim, el bastón causará daño a varios objetivos y también es capaz de recolectar sueños de personas durmiendo para aumentar el poder del Cráneo.

Cuchilla de Mehrunes

DA07MehrunesRazor

La Cuchilla de Mehrunes es una poderosa daga creada por Mehrunes Dagon que tiene las particularidades de matar instantáneamente y de recolectar las almas de los enemigos asesinados usando el encantamiento daédrico que posee la hoja.

La Hermandad Oscura ha poseído esta daga durante generaciones, pero desapareció en un extraño suceso donde casi todos los miembros de la Hermandad murieron a causa de un problema interno.

Estrella de Azura

Azura's Star

La Estrella de Azura es una poderosa gema de alma que, al contrario que las gemas normales, no se destruye tras el uso. Simplemente se vacía, y debe ser llenada de nuevo con otra alma para poder ser usada de nuevo.

Estrella Negra

TESV The Black Star Crop

La Estrella Negra es una poderosa Gema de alma presente sólo en The Elder Scrolls V: Skyrim. Es la alternativa a la Estrella de Azura y sólo una de ellas dos podrá ser conseguida.

Si el jugador se la entrega a Nelacar, recibirá como recompensa la Estrella Negra, que puede absorber almas negras (como si fuera una gema de alma negra, pero con usos infinitos).

Hilos de la Tejedora

El príncipe Sanguine creó 27 artefactos, piezas de ropa, para Mephala, que aumentarán alguna habilidad de su portador. En Morrowind nos encargarán recuperarlos todos.

  • Morrowind: El Gran Maestre de la Morag Tong nos encargará recuperarlos todos y llevárselos a él en la misión del mismo nombre.

Ebonyblade

Hoja de ébano

La Hoja de ébano es una poderosa katana obra del Príncipe Daedra Mephala.

En cada juego tiene un encantamiento diferente: en Oblivion absorbe 8 puntos de la salud del enemigo en cada impacto; en Skyrim, la hoja absorbe la esencia vital de los enemigos.

LanzaMisericordiaAmarga

Lanza de la amarga compasión

Esta poderosa lanza, obra del Príncipe Daedra de la locura, Sheogorath, es un arma a dos manos que invoca un atronach de la tormenta durante treinta segundos.

Libros negros

Black Book

Los Libros negros son tomos de conocimiento esotérico y de una naturaleza de otro mundo. Cuando se leen, se presenta al lector unos conocimientos excepcionalmente elevados que los mortales no podrían ni concebir ni imaginar.

Estos libros fueron creados por Hermaeus Mora para atraer a los mortales a su servicio. Cuando un mortal lee un Libro negro, es transportado al reino de Apocrypha de Hermaeus Mora, y son tentados a encontrar (sin éxito) conocimiento prohibido en los pasillos y bibliotecas interminables de libros apócrifos y son condenados a vagar eternamente.

Algunos se han escrito en el pasado, mientras que otros parecen venir del futuro. Hay siete Libros negros conocidos, los cuales han sido encontrados en Solstheim.

Blackbooktext

Lista de Libros negros

TESV Skeleton Key Crop

Llave de esqueleto

La Llave de esqueleto (conocida como Llave maestra en Skyrim) es una llave que funciona como una Ganzúa irrompible con la que cualquier cerradura puede ser fácilmente abierto.

Goldbrand

Marca de Oro

Marca de Oro es una poderosa katana que se dice fue forjada por los antiguos dragones del norte.

En Morrowind, la Marca de Oro puede ser mejorada al Estigma de Elton durante La llave de Shashev. En Oblivion aparece con un nombre distinto (Espada de Fuego) y unos encantamientos y forma similares.

Máscara de Clavicus Vile

ClavicusVileMask

La Máscara de Clavicus Vile es una creación del Príncipe Daedra de los deseos y ofertas, Clavicus Vile.

Debido al poderoso encantamiento de esta máscara, el que la porte tendrá más capacidad de convencer y persuadir a las gentes de Tamriel.

Maza de Molag Bal

MazadeMolagBal

La Maza de Molag Bal es una poderosa arma creada por el Príncipe Daedra de la dominación y esclavitud de los mortales.

Esta maza tiene un encantamiento que, aunque ligeramente diferente en todos los juegos, siempre causará daño a la magia y al aguante del rival.

Oghma Infinium

Skyrim oghma infinium

El Oghma Infinium es un libro mágico escrito por Xarxes y un poderoso artefacto del Príncipe Daedra del conocimiento, Hermaeus Mora.

Permite al jugador que lo lea mejorar y aumentar el nivel de las habilidades escogidas (entre tres ramas: senda de la fuerza, senda de la magia o senda de la sombra). Al leerlo, vuelve al reino de Hermaeus en Oblivion.

CuirassOfTheSaviorsHide

Piel del salvador

La Piel del salvador es una pieza de armadura creada por Hircine que protege del daño mágico al portador.

Dawnbreaker

Quebrantador de amaneceres

El Quebrantador de amaneceres es una poderosa espada de Meridia que quema al objetivo con 10-15 puntos de daño. También tendrá una oportunidad de provocar una feroz explosión que expulsará o destruirá a los no muertos cercanos.

  • Skyrim: Para conseguirla, el jugador debe completar la misión Al alba, disponible tras encontrar la luz de Meridia en un cofre aleatorio de una mazmorra (o hablando directamente con Meridia en su templo).

Rosa de Sanguine

StaffSanguinerose

La Rosa de Sanguine es un poderoso bastón creado por el Príncipe Daedra del libertinaje, los pecados y las bromas, Sanguine.

Tiene un poderoso y único encantamiento con el que el portador puede invocar a varios dremoras para que luchen a su lado.

Tenedor del escalofrío

Fork of Horripilation

El Tenedor del escalofrío es un artefacto daédrico del príncipe daédrico de la locura, Sheogorath. Creado seguramente con la finalidad de gastar bromas a los infelices que se le antojen, a veces le pide a algún incauto que acabe con una bestia con él, como le ocurrió al Nerevarino en Morrowind.

Volendrung

DAVolendrung

Volendrung es un poderoso martillo de guerra creado por los misteriosos dwemer en la Primera Era. Ha tenido muchos dueños en todo Tamriel durante los últimos siglos ya que, curiosamente, puede desaparecer sin dejar rastro durante años hasta encontrar a otro portador que merezca usarlo.

En cada entrega de la saga posee un encantamiento diferente.

Wabbajack

StaffWabbajack

El Wabbajack es un misterioso bastón obra del Príncipe Daedra de la locura, Sheogorath. Los poderes y encantamientos de esta arma son casi desconocidos, pues sus efectos al ser usada son imprevisibles.

Puede convertir a bandidos, dragones e incluso a ciudadanos normales en las cosas más extrañas, desde cangrejos a bollos de canela. También puede lanzar hechizos de destrucción o de curación a enemigos por lo que se convierte en un arma bastante inútil en algunas ocasiones y muy efectiva en otras.

Por juego

Apariciones