Wikia

Elder Scrolls

Argoniano

Discusión0
4.928páginas en el wiki

Redirigido desde Argonianos

SepLnUp Argonian b5&c3

Argonianos en Skyrim.

Los Argonianos o Saxhleel (gente o pueblo de la raíz), son habitantes de Ciénaga Negra (a veces conocido como Argonia o Pantano Negro). Años de defender sus fronteras han hecho de los Argonianos expertos en la guerra de guerrillas, y sus habilidades naturales hacen que se sientan en su elemento tanto en la tierra como en el agua. Han desarrollado inmunidad natural a venenos y enfermedades que han acabado con muchos exploradores y conquistadores de su región. Sus caras aparentemente poco expresivas ocultan una inteligencia reflexiva y muchos están versados en las artes arcanas. Otros confían en su sigilo gracias a su gran agilidad. En general son gente reservada y tardan tiempo en confiar en alguien pero una vez lo hacen, son ferozmente leales y lucharan a muerte por aquellos a los que llaman amigos.

Aunque los argonianos ​parecen reptiles a primera vista, también exhiben cualidades anfibias: son capaces de respirar bajo el agua a través de unas pequeñas agallas tras sus oídos y se propulsan en el agua usando su cola.

A menudo se asume que los argonianos no poseen ni personalidad ni sentimientos; esto no es verdad, sino que sus caras no expresan los sentimientos como los hombres o los mer.

Su apariencia varia desde los mas reptilianos hasta una apariencia casi humana, aparentemente esto es decidido por la cantidad de savia de Hist ​que ingieren en la ceremonia del día del nombre.

Historia Editar sección

Los primeros registros históricos indican que tribus argonianas ya estaban presentes cuando los Aldmer comenzaron a explorar Tamriel.

Durante la primera era, los piratas comenzaron a usar el pantano negro como base para atacar los mercaderes del este de Cyrodiil, llevando a el Imperio Alessiano a comenzar una campaña contra los piratas en 1E 1033 que los llevo a lo profundo del pantano negro donde encontraron gran resistencia por parte de los argonianos, que a causa de los piratas desconfiaban de los extranjeros. Tras acabar con los piratas, las tropas imperiales se dieron prisa en marcharse.

Los argonianos no se plegarían ante el imperio hasta la batalla de Argonia en 1E 2811. El imperio en realidad solo pudo gobernar la periferia de la provincia debido a lo peligroso del interior, usándola como prisión para los criminales demasiado peligrosos como para ponerlos en una celda. Durante el Interregnum de la segunda era, una misteriosa y letal plaga mato a casi cada raza no reptiliana en la zona.

Decir que Tiber Septim conquisto Ciénaga Negra sería una exageración; logró hacerse con el control de las fronteras y las ciudades costeras, pero permaneció alejado del interior. Desafortunadamente para los argonianos, sus habilidades acuáticas los convirtieron en los esclavos perfectos para ciertas labores en Morrowind. Durante el Interregnum, bandidos comenzaron a vagar por la zona en gran numero y tribus enteras fueron esclavizadas. En 3E 396, durante el simulacro imperial, una revuelta de esclavos instigo la Guerra Arnesiana entre Ciénaga Negra y Morrowind, resultando en la conquista de territorios por parte de los Dunmer (e indudablemente más esclavos). Aunque la esclavitud estaba prohibida en el Imperio, los Dunmer siguieron practicándola incluso tras unirse al imperio, debido al tratado firmado que les permitía mantener su autogobierno y costumbres ancestrales en su territorio. Finalmente fue abolida por el Rey Helseth.

La abolición de la esclavitud mejoro su relación con los Dunmer, pero los argonianos nunca los perdonaron. Las consecuencias de la aparición del Nerevarine, junto con la desaparición de los dioses vivientes del Tribunal debilitaron a los Dunmer y los argonianos salieron unificados, fortalecidos y mas ambiciosos que nunca tras la Crisis de Oblivion. Tras la erupción de la montaña roja, los argonianos aprovecharon para invadir el sur de Morrowind hasta que fueron rechazados por el ejercito de la Casa Redoran, cerca ya de los límites nor-oestes con Skyrim, es decir, los argonianos devastaron casi la totalidad de Morrowind. Si bien los miembros de esta casa lograron retener el fulminante ataque argoniano, actualmente no contarían con los recursos y el poderío de expulsar a los argonianos de sus proximidades, y como se debe suponer jamás podrían adquirir el poder de sacar a los argonianos de Morrowind, ya sea por motivos "mundanos" o religiosos. Los creados por Akatosh recibieron una promesa de este, la última vez que un ejército argoniano fue derrotado, se dice que Akatosh les prometió, que una vez lograran la unidad como nación, no serían vencidos. Con esta ayuda divina y la situación material, la victoria total argoniana en Morrowind parece ser cosa de tiempo o sólo de ordenar un último ataque.

Sociedad y Religión Editar sección

El panteón argoniano es desconocido pero parece incluir a Sithis, y todos los argonianos nacidos bajo el signo de la sombra son entrenados como escamas sombrías (asesinos).

Adoran (o al menos respetan profundamente) al Hist. Las fuentes mas fiables apuntan a que el Hist es un tipo de árbol muy antiguo (algunos afirman que ya existía en el principio de Nirn) e inteligente. Su savia es un potente alucinógeno. Los argonianos creen que su alma es un regalo del Hist y que cuando mueren esta vuelve al árbol para reencarnarse en otro argoniano. Los argonianos pueden sentir una conexión con el Hist que disminuye con la distancia. Cuando un argoniano toca un Hist, este puede comunicarse mediante visiones.

Contrario a los habitantes de Skyrim que prefieren casarse con el Amuleto de Mara, algunos argonianos se mantienen firmes a sus tradiciones de matrimonio. En Ciénaga Negra, es costumbre presentar al amante una banda de boda argoniana, que es fabricada por un miembro del consejo. Cada anillo es único y tiene un valor personal para el creador y para el que lo recibe, pero todos tienen características comunes, como que cada anillo tiene tres amatista perfectas, que son usadas para representar a la pareja y al Hist, que es parte de todos los argonianos, las 2 amatistas de afuera representan a la pareja de Argonianos y la del centro representa a el Hist.

Las tribus están regidas por un rey que a menudo suele emplear los servicios de los escamas negras para eliminar las amenazas a su gente.

Tribus Editar sección

Los argonianos suelen vivir en tribus, cada una con su costumbres y diferente apariencia.

  • Agacephs: La mayoría tienen morros alargados y su color varia entre el verde brillante y el naranja. Se les encuentra en el interior, cerca del Hist.
  • Archeins​: Durante la época en la que otras razas trataron de crear campos de cultivo en argonia, los Archeins se hicieron ricos y poderosos mediante la venta de esclavos de otras tribus, pero se fueron a pique cuando las demás razas se retiraron de la región.
  • Paatru: Descritos como con apariencia de sapo, viven en el interior.
  • Sarpa: Se les describe como "alados", pero no se sabe con seguridad si esto es literal o no.
  • Nagas: Se dice que poseen enormes bocas repletas de afilados colmillos. Miden mas de dos metros de altura y parecen mas "serpentinos" que otros argonianos.

Lenguaje Editar sección

El Jel es un lenguaje muy complicado de pronunciar, pero muy simple en su contenido. Este lenguaje no tiene sentido del tiempo, ni modo de expresar el pasado lejano o el futuro. Lo mas parecido son frases que se refieren al pasado mas cercano o el futuro mas inmediato, pero el lenguaje se centra en el presente. El Jel esta compuesto por silbidos y otros ruidos difíciles (si no imposibles) de reproducir por otras razas. Muy pocos no argonianos son capaces de hablar Jel. Los argonianos lo describen como "un lenguaje los mas cercano posible a la pureza".

Apariciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio