Fandom

Elder Scrolls

Arco de Auriel

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Auriels bow.png

El Arco de Auriel visto en The Elder Scrolls V: Dawnguard.

El Arco de Auriel es un artefacto aédrico procedente del dios élfico Auri-El.

HistoriaEditar

Fue portado en batalla por Auri-El durante la Era del Amanecer contra las fuerzas de Lorkhan. Al parecer, cuando Lorkhan fue derrotado, Auri-El lanzó una flecha mar adentro, donde más tarde se formaría la Montaña Roja.

No se sabe mucho de su devenir tras eso, pero sí que ha estado vagando por el mundo en mannos de un guerrero a las de otro. Se sabe que fue encontrado por el Campeón Eterno durante su misión, cerca del 400 de la Tercera Era. Poco después, sobre el 405 de la TE fue portado también por el Héroe de Salto de la Daga. Para el 427 de la TE se encontraba en Páramo de Vvarden, donde fue encontrado y portado por el Nerevarino.

No se sabe qué ocurrió con él tras eso, pero en el 201 de la Cuarta Era fue objetivo de una conspiración de Lord Harkon del Clan Volkihar para anular la luz del sol, lo cual ocurrió con el Sangre de Dragón en uno de los bandos.

DescripciónEditar

Sus poderes mágicos han variado a lo largo del tiempo. Dado que obtiene su poder del sol, a veces ha hecho daño por fuego, mientras que otras se ha convertido enn un arma letal contra no muertos. En Arena tenía un encantamiento especial que hacía que el Campeón Eternno no fallara nunca, como guiado por la mano invisible de Auri-El. En Daggerfall, curiosamente, hacía daño por descarga y absorbía magia, además de acabar con su fatiga. En Morrowind no se sabe cómo, pero había perdido todos sus poderes mágicos.

También puede ser ungido con la sangre de una Hija de Puerto Gélido para potenciar las habilidades de los vampiros, como relataba la profecía de la Tiranía del Sol.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar