Fandom

Elder Scrolls

Araña congeladora

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Araña congeladora
Araña 1.jpg
Información Básica
Hechizos Veneno

Las arañas congeladoras son monstruosos arácnidos que habitan Skyrim.

DescripciónEditar

Existen arañas congeladoras de diversos tipos, y se pueden encontrar por todo Skyrim, desde los bosques y pantanos hasta la más profunda cueva o mazmorra. Escupen veneno congelador a distancia, y muerden con sus colmillos en combate cuerpo a cuerpo. Sus madrigueras a menudo se encuentran llenas de telarañas, de las cuales se pueden descolgar desde el techo. Los sacos de huevos de sus nidos contienen huevos de araña, mientras que las propias arañas producen veneno congelador que puede ser recogido en frascos.

Las mazmorras que se encuentren habitadas por estos indeseables seres suelen tener los accesos cubiertos de telarañas. En su interior, las redes suelen contener los cuerpos resecos de criaturas y aventureros muertos. A veces pueden llegar a cubrir cofres, urnas o pasillos; y aunque en ocasiones no obstaculizan su acceso, en otras hay que cortarlas o quemarlas para continuar. A pesar de que suelen ser habitantes solitarios en sus guaridas, en ciertos casos comparten éstas con vampiros u otras criaturas.

TiposEditar

Araña congeladoraEditar

Las arañas congeladoras son tan grandes como un lobo, y normalmente atacan en grupos. Se pueden encontrar cuatro subtipos de arañas congeladoras normales, dependiendo de su ubicación geográfica:

Subtipo Caracteristicas Health-icon.png Ataque Botín
Araña congeladora Pequeña, parda 15 5 daño + 3 daño veneno/seg por 3s Veneno congelador
Araña congeladora Pequeña, blanca 35 5 daño + 3 daño veneno/seg por 3s Veneno congelador
Araña congeladora Grande, parda 150 15 daño + 5 daño veneno/seg por 3s Veneno congelador
Araña congeladora Grande, blanca 220 15 daño + 5 daño veneno/seg por 3s Veneno congelador

Araña congeladora heridaEditar

Una sola araña congeladora herida aparece en el Túmulo de las Cataratas Lúgubres. Su tamaño y habilidades son ligeramente inferiores a aquellas de las arañas congeladoras gigantes.

Araña congeladora giganteEditar

Las arañas congeladoras gigantes son con diferencia las más grandes y terribles de todas las arañas de Skyrim. Siendo ligeramente más altas que el Sangre de Dragón, se suelen encontrar en cuevas y túmulos. No suelen vivir más de una en el mismo nido, aunque sí suelen venir acompañadas de varias de sus hermanas más pequeñas. En este caso tambien encontramos dos subtipos:

Araña congeladora gigante Parda 380 45 daño + 10 daño veneno/seg por 3s 2x veneno congelador
Araña congeladora gigante Blanca 510 45 daño + 10 daño veneno/seg por 3s 2x veneno congelador

Variantes únicasEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar