Fandom

Elder Scrolls

Antecedentes de la ley dwemer

6.319páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 0001B22F
Anterior Carta anónima
Siguiente Arcana recuperada
Valor 5 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
E letter.pngste libro es un relato histórico del desarrollo de las leyes y costumbres dwemer, desde sus raíces, la cultura de los altos elfos.
P letter.pngor lo que he visto y he sido capaz de estudiar en lo que respecta al desarrollo de las costumbres de las tribus bosmer, considero que es comparable a todos los efectos al desarrollo de las leyes de los altmer. La responsabilidad legal inicial que se limitaba a una renuncia que, como sucedió en Estivalia, acabó convirtiéndose en compensación.

¿Y en qué influye eso en el estudio de las leyes actuales? En lo que respeta a la influencia de la ley altmer sobre la nuestra, en especial en cuestiones de maestros y sirvientes, las pruebas de dicha influencia son recurrentes en cada sentencia recogida a lo largo de los últimos quinientos años. Como ya afirmábamos, aún a día de hoy seguimos repitiendo los razonamientos de los magistrados altmer, por vacuos que sean. Y ahora demostraré rápidamente cómo pueden seguirse las costumbres de los altmer en los tribunales de los dwemer.

En las leyes de Guardia de Karndar (P.D. 1180), se recoge: "si alguien propiedad de otra persona mata a alguien de su propiedad, el dueño deberá pagar a los asociados con tres instrumentos de buena factura y el cadáver del esclavo". Hay muchas otras citas similares. El mismo principio se hace extensivo al caso de un centurión, en el que se mate a un hombre. "Si en un lugar común de trabajo un hombre muere a manos de un animunculi, los asociados del asesinado podrán desmontar el animunculi y reclamar sus piezas dentro de un plazo de 30 días".

Resulta instructivo comprar lo que menciona Dhark en lo respectivo a las duras bestias de los bosques de Tenmar. "Si un argoniano matase a un gato de las ciénagas, su familia caerá en desgracia hasta que respondan con la muerte del argoniano u otro de su casta. Más aún, si un gato de las ciénagas muriese al caer de un árbol, sus familiares se vengarán del árbol desarraigándolo, quebrando sus ramas y lanzándolas a los confines del bosque".

Wiki al azar