Fandom

Elder Scrolls

Amuleto de Reyes

6.399páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos, ver "Amuleto de Reyes (desambiguación)".

El amuleto de los reyes es un antiguo objeto único, que solo pueden portar aquellos del linaje septim. Este fue otorgado por Akatosh (parte de su propio corazón) a Sta. Alessia como recordatorio de la promesa de los 8 divinos (Talos no había ascendido) del compromiso de cuidar a los habitantes de Nirn de los Daedra.

Amulet of kings.jpg

El Amuleto de Reyes

HistoriaEditar

Cuando Lorkhan, después de engañar a sus hermanos con la creación de Nirn, preparó a los Daedra lo hizo para atacar a Nirn como venganza hacia sus hermanos por despreciar su creación (Oblivion). Hasta ese tiempo no existían restricciones entre Oblivion y Mundus (o Nirn), es decir que los Daedra recorrían Mundus sin problemas. Lorkhan ordenó el ataque y comenzó la masacre.

Esta batalla fue tan cruenta que Alessia organizo a muchos hombres y realizo una contraofensiva. Intentaron mantener las lineas defensivas pero no podrían lograrlo. Akatosh junto con otros divinos tuvo que ir a Mundus a ayudar a los humanos y a los Mer, ya que consideró que la causa de Alessia era justa. Así fue entonces que después de derrotarlos Akatosh le entrego una parte de su corazón, siendo este el amuleto de los reyes, y solo un rey verdadero podría portarlo, y además garantizaría la promesa de no volver a permitir la entrada de los Daedra a Mundus.

El amuleto paso entre todos los Septim desde Alessia, y muchos han hablado de su poder creyendo que no era más que un simple amuleto. Pero cada vez que un nuevo Septim ascendía al trono debía realizar un ritual en el que colocaría el amuleto para encender los Fuegos del Dragón que garantizaban las puertas de Oblivion cerradas.

El amuleto duró hasta Martin Septim, quien recibió el Amuleto de los Reyes pero ya era tarde, los Daedra comandados por el Príncipe Daédrico de la destrucción y el cambio, Mehrunes Dagon, y no logró contener a los Daedra. Su plan consistía en encender los fuegos luego de repeler a los Daedra y debilitarlos, pero cada vez fue mas dificil. En cierto punto no hubo mas salida ya que el mismo Mehrunes Dagon estaba cruzando las puertas de Oblivion y sería este el final de todo, Martin supo entonces que no llegaría a encender los Fuegos y con Dagon en Nirn ya no serviría de tanto, así que tomo el amuleto y lo rompió junto a su corazon; unos momentos después fue poseído por Akatosh, quien tomó la forma de un Dragón para derrotar a Dagon, y este fue el final de Martin, y el Amuleto de los Reyes.

Lord Akatosh.gif

Akatosh

AnotacionesEditar

  • Extrañamente el amuleto era para la dinastía Septim, y fue destruido con el último Septim (Martin Septim) como símbolo de la promesa solo hasta ese momento, ya que no existe mas de esta dinastía.
  • Lorkhan, el creador de los Daedra y los Príncipes Daédricos al ser derrotado y destruido por Akatosh se le quitó el corazón y se lanzó a Nirn. Y Akatosh entregó una parte de su corazón a Alessia, el simbolismo del corazón y la divinidad siempre está presente.

AparicionesEditar

The Elder Scrolls IV: Oblivion (última aparición).

Wiki al azar