Amaund Motierre es un hombre de raza bretona miembro del Consejo de Ancianos durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

LocalizaciónEditar

El jugador podrá encontrar a Amaund Motierre en la tumba nórdica de Volunruud junto con su guardaespaldas Rexo.

Tras completar la misión La muerte encarnada, Motierre podrá ser encontrado en la taberna de La yegua abanderada, en la ciudad de Carrera Blanca.

InteraccionesEditar

Aviso.gif Aviso: Esta sección del artículo desvela parte de la trama del videojuego que tal vez no quieras saber.

Susurros en la oscuridadEditar

Astrid, líder de la Hermandad Oscura de Skyrim, ordena al jugador que investigue lo que Cicerón estuvo haciendo la noche anterior.

El jugador investiga el cuarto de Cicerón y se mete en el ataúd de la Madre Noche. Allí, la propia Madre Noche le dice que encuentre a un hombre llamado Amaund Motierre en la vieja cripta de Volunruud y le nombra nuevo Oyente de la Hermandad.

El silencio se ha rotoEditar

En un principio, el jugador seguirá las indicaciones de la Madre Noche, pero Astrid le ordena primero asesinar a un objetivo de la Hermandad.

Cómo matar a un imperioEditar

Tras finalizar el contrato, Astrid enviará al jugador por fin a Volunruud para reunirse con Motierre. Allí, el consejero del emperador contará al jugador su deseo de asesinar al emperador Tito Mede II.

La muerte encarnadaEditar

Tras el ataque de los Penitus Oculatus al Santuario, Nazir pedirá al jugador que vaya de nuevo a ver a Amaund Motierre para cumplir el contrato de asesinar al Emperador.

¡Salve, Sithis!Editar

Hablando con Motierre de nuevo en La yegua abanderada, contará que Tito Mede II permanecerá en El Katariah, por lo que será un objetivo fácil de asesinar.

El Emperador pedirá una última cosa antes de que el jugador lo asesine: la muerte del hombre que le ha traicionado. El Sangre de Dragón debe decidir si cumplir la última voluntad de Tito o no. Si el jugador elige la opcion de matarle, deberá ser en La yegua abanderada.

CuriosidadesEditar

  • Babette mencionará que el apellido Motierre es uno de los apellidos más antiguos de todo Tamriel.
  • En The Elder Scrolls IV: Oblivion aparecerá un personaje llamado Francois Motierre. No se conoce si tiene algún parentesco con Amaund.
  • Su aspecto cambia radicalmente del primer encuentro con el jugador en Volunruud (con el pelo largo recogido en una coleta y con un perfecto afeitado) a su segundo encuentro en La yegua abanderada (con el pelo corto desaliñado y con barba de tres días).
  • Carlos López Benedí es su doblador en la versión en castellano del juego.

GaleríaEditar