Fandom

Elder Scrolls

Alto Hrothgar

6.313páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Torre.svg Alto Hrothgar
High Hrothgar.png
Mapa
Alto Hrothar Map.png
Comarca Carrera Blanca
Ubicación Accesible a través de Paraje de Ivar
Tipo Fuerte
Personajes Arngeir
Borri
Einarth
Wulfgar
1.jpg

Alto Hrothgar es el monasterio donde residen y estudian cuatro de los cinco Barbas Grises. Este edificio se encuentra en la Garganta del Mundo, Skyrim y aparece en The Elder Scrolls V: Skyrim.

CaraterísticasEditar

Para alcanzar el monasterio, el jugador debe ascender la senda de los 7.000 escalones desde Paraje de Ivar. El edificio cuenta con distintas zonas: Zona central, dormitorios, estudio y zona exterior. Es necesario cruzar Alto Hrothgar para poder seguir el camino que lleva a la cima de la montaña. El único Barba gris que no se encuentra en el edificio es su líder, Paarthurnax, que se encuentra en la propia cima.

EmblemasEditar

En el camino de la montaña que lleva hasta Alto Hrothgar (los 7.000 escalones) hay situados al lado del sendero una serie de diez "emblemas" grabados en piedra que hablan de la derrota y desaparición de los dragones ante los humanos, cuando estos últimos aprendieron el poder de La Voz, que hasta entonces había sido exclusivo de los dragones:

  • EMBLEMA I: Antes de que los hombres nacieran, los dragones gobernaban todo Mundus. Su palabra era la Voz, y solo hablaban si era necesario. Porque la Voz podía hacer desaparecer el cielo y anegar la tierra.
  • EMBLEMA II: Nacieron los hombres, y se extendieron por la faz de Mundus. Los dragones dirigían a esta nueva plaga. Los hombres eran débiles, y no tenían Voz.
  • EMBLEMA III: Los pequeños espíritus de los hombres eran fuertes en tiempos antiguos. No temían la guerra contra los dragones ni sus Voces. Aunque, cuando los dragones les gritaban, les reventaban el corazón.
  • EMBLEMA IV: Kyne llamó a Paarthurnax, que se apiadó del hombre. Juntos, enseñaron a los hombres a usar la Voz. Y entonces estalló la guerra de los dragones, dragón contra lengua.
  • EMBLEMA V: Triunfó el hombre, y con su grito desterró a Alduin. Así demostró a todos que su Voz también era fuerte. Aunque muchos fueron sus sacrificios.
  • EMBLEMA VI: Con lenguas rugientes, los Hijos del Cielo conquistaron y fundaron el Primer Imperio a Voz y espada. Mientras los dragones se retiraban de este mundo.
  • EMBLEMA VII: Los Lenguas de la Montaña Roja se fueron, humillados. Jurgen Llamador del Viento empezó sus siete años de meditación. Para comprender como las fuertes Voces pudieron fracasar.
  • EMBLEMA VIII: Jurgen Llamador del Viento optó por el silencio y regresó. Los 17 adversarios no pudieron someterlo a gritos. Jurgen el Callado construyó su hogar en la Garganta del Mundo.
  • EMBLEMA IX: Tras años en silencio, los Barbas Grises solo dijeron un nombre. Y llamaron a Tiber Septim, mozalbete por entonces, a Hrothgar. Le bendijeron y le llamaron Dovahkiin.
  • EMBLEMA X: La Voz es adoración. Sigue la senda interior. Habla solo si es necesario.

CuriosidadesEditar

  • En realidad, no hay 7.000 escalones para llegar a la cima.
  • Tiber Septim y Ulfric Capa de la Tormenta fueron alumnos de los Barbas grises.
  • Rara vez se acerca algún visitante al monasterio.
  • Si se leen las 10 tabillas se obtendrá la habilidad Voz del Cielo.

AparicionesEditar

Wiki al azar