Fandom

Elder Scrolls

Almalexia

6.482páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Almalexia - Tribunal.png

Almalexia en The Elder Scrolls III: Tribunal.

Para la ciudad del mismo nombre, ver "Almalexia (Ciudad)".

Almalexia (? - 427 de la Tercera Era), también conocida como Ayem (Ayem es el nombre de la letra A del alfabeto daédrico), fue una de los tres semidioses que constituían el Tribunal. Ella era la Alm de Almsivi. Amada entre su pueblo como la piadosa madre de la sanación y diosa de los chimer, residía en la capital de Morrowind, El Duelo. Los seguidores más cercanos a Almalexia pertenecían a la Casa Indoril, que en la época del Tribunal solía ser la casa gobernante en El Duelo y todo Morrowind. Almalexia fue la esposa de Indoril Nerevar y más tarde consorte de Vivec.

Almalexia era considerada la figura maternal del Tribunal. Se preocupaba, sanaba y cuidaba de sus hijos (así consideraba ella a su pueblo), pero también era conocida por su severidad.

HistoriaEditar

Tras la muerte de Nerevar, sus consejeros Vivec, Almalexia y Sotha Sil (el Tribunal) se hicieron con el poder en Morrowind. En contra de los deseos de Nerevar usaron las profanas herramientas de Kagrenac en el corazón de Lorkhan para robar su esencia divina y usarla en su provecho. Juntos, bajo el nombre de Almsivi fueron aclamados como héroes inmortales, pero sus bondadosas hazañas utilizando los poderes del corazón los debilitaron antes del retorno de Dagoth-Ur, el némesis de Nerevar. Dagoth-Ur, que también había obtenido su poder del corazón de Lorkhan, se alimentaba de la maldad que residía en el corazón, y por esto se hizo aún más fuerte.

En el 2920 de la Primera Era, Almalexia y Sotha Sil desterraron a Mehrunes Dagon de la arrasada ciudad de El Duelo tras una épica batalla. En ese mismo año Almalexia predijo mediante sus sueños el final de la guerra a cuatro bandas así como el final de la dinastía Reman.

En el 572 de la Segunda Era, Almalexia luchó junto a Wulfharth contra Ada'Soom Dir-Kamal en la Montaña Roja durante la invasión Akaviri. Según algunas fuentes fue Almalexia la que invocó al Infrarrey.

Cuando el Nerevarino llego a El Duelo tras la derrota de Dagoth-Ur, Almalexia trató de engañarlo y destruirlo, quizás en un vano esfuerzo por recuperar su poder. Primero se volvió contra Sotha Sil en su locura y lo mató en su Ciudad Mecánica (unas ruinas dwemer bajo El Duelo) liberando a las bestias mecánicas que allí habitaban. Cuando se enfrentó al Nerevarino, que portaba la antigua espada de Nerevar Llama Verdadera, sus poderes le fallaron y murió.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar