Wikia

Elder Scrolls

Alduin

Comentarios0
3.601páginas en el wiki
Alduin
Alduin
Información Básica
Health-icon 2355
MagickaIcon 50
Aguante 80
Hechizos Aliento de fuego
Aliento de escarcha
Fuerza implacable
Lluvia de meteoritos
Resucitar a un dragón
ArmorIcon 4
Resistencia 50% a todos los daños
Baseid 00032DB7
Refid 00032B94
Sonido

Herramientas Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Falta bastante información.

Alduin (también conocido como "El Devorador de Mundos" o ALDUIN en la Lengua de los dragones) es el Dios nórdico de la Destrucción. Es un dragón cuyo retorno fue el resultado de un Pergamino Antiguo. Fue expulsado del Tamriel de la 2da Era a través del último recurso de los antiguos héroes Nórdicos, un Pergamino Antiguo, para forzarlo a perderse en el tiempo y con suerte esperando que no volviera jamás. Lamentablemente, fue enviado a la 4ta Era, a la cronología de los eventos de The Elder Scrolls V: Skyrim. El triunfo de Alduin aseguraría a Nirn su destrucción.

De acuerdo con Paarthurnax, los compañeros de Alduin lo consideraban la creación más aclamada de Akatosh.

Akatosh se considera la principal deidad de los Nueve Divinos; Alduin es considerado por algunos como Akatosh mismo, y otros como lo opuesto, pero según las historias sobre la creación Akatosh creo a Alduin.

Admirado por su ferocidad y temido por su poder, Alduin sirvió como un punto de la adoración a los antiguos pueblos nórdicos. Superficialmente, Alduin representa la lucha contra los Daedra y todo aquello que no esté en la voluntad de Akatosh; Alduin es el legado de la destrucción, pues solo a él se le ha conferido el poder de destruir a Nim y todos sus seres cuando llegue la hora.

LeyendaEditar sección

Profecia: La profecia de Alduin está escrita en el Muro de Alduin, en el Templo de Refugio Celestial, el último refugio de los Cuchillas en Skyrim.

La profecia dice que Alduin se alimentará de las almas de los Nórdicos caídos para invadir Skyrim, levantando un ejército de dragones muertos hace milenios:

"Y como los pergaminos antiguos predijeron,

de alsa negras en la helada,

cuando hermanos vayan a la guerra,

serán desplegadas,

Alduin, Azote de Reyes,

sombra antigua liberada,

para saciar su hambre...

¡Y DEVORAR EL MUNDO!"

"Canción de Sovengarde y fragmento de la profecia de Alduin".

GaleríaEditar sección

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio