FANDOM

Alduin (también conocido como El Devorador de Mundos o ALDUIN en la lengua de los dragones)

AlDuin-elder-scrolls-v-skyrim-33221223-1131-707

es el dios de la asolación para los nórdicos, y el antagonista principal de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Alduin devora las almas de los nórdicos fallecidos y se alimenta de su esencia en Sovngarde. Allí, su niebla mágica drena las fuerzas de las almas atrapadas. De este modo es como Alduin gana poder.

HistoriaEditar

Era MeréticaEditar

En la Era Merética fue enfrentado por los tres antiguos héroes nórdicos Felldir el Viejo, Gormlaith Asa Dorada y Hakon Ojo Único como culminación a la Guerra de los Dragones. Allí fue derrotado, aunque inconscientemente, en realidad fue enviado al futuro al leer un Pergamino antiguo. Esto terminó con la guerra que se estaba llevando a cabo entre dragones y humanos.

Cuarta EraEditar

En el año 200 de la Cuarta Era, Alduin volvió a aparecer en Tamriel, en los acontecimientos que se narran en The Elder Scrolls V: Skyrim. Lo hizo destruyendo por completo el asentamiento nórdico de Helgen, en el que, casualmente (o no), se encontraba el Último Sangre de Dragón, la persona destinada a acabar con él.

Tras eso, recorrió el territorio de Skyrim resucitando a los dragones que se encontraban enterrados en sus montículos funerarios, mientras el Último Sangre de Dragón perseguía su rastro. En ello fue ayudado por un par de viejos Cuchillas, Delphine y Esbern.

Tras descubrir de dónde obtenía su poder y la manera de acabar con él, el Último Sangre de Dragón viajó a Sovngarde, donde Alduin había establecido su guarida, para derrotarlo, y con ello acabar con su amenaza sobre Nirn.

LeyendaEditar

Profecía: La profecía de Alduin está escrita en el Muro de Alduin, en el Templo de Refugio Celestial, el último refugio de los Cuchillas en Skyrim.

La profecía dicta que Alduin se alimentará de las almas de los nórdicos caídos para invadir Skyrim, levantando un ejército de dragones muertos hace milenios:

"Como los pergaminos antiguos predijeron,

de alas negras en la helada,

cuando hermanos vayan a la guerra,

serán desplegadas,

Alduin, Azote de Reyes,

sombra antigua liberada,

para saciar su hambre y...

¡Devorar el mundo!"

"Canción de Sovngarde y fragmento de la profecía de Alduin".

Por juegoEditar

AparicionesEditar