FANDOM

YunqueSkyrim

Vanus Galerion

Vano Galerion, un miembro de la Orden Psijic de Artaeum y estudiante del famoso Iachesis, inició la organización de magos de la Isla de Estivalia.

Los Aldmer, o Los Primeros, fueron la raza original de los Mer en Nirn, los cuales eran descendientes directos de Ehlnofey. Gran parte de la cultura moderna tamriélica deriva de las primeras civilizaciones Aldmeri. Son los antepasados comunes de los Altmer, Chimer, Bosmer, Orsimer y Ayleid.

Los enfrentamientos sociales entre los Aldmer conllevaron una serie emigraciones desde Estivalia hacia el resto de Tamriel, sobre todo siguiendo al profeta Veloth, lo que llevaría a la diversificación de la razas élficas, dando lugar a los Altmer, Chimer, Bosmer, Orsimer y Ayleid (no se sabe con exactitud cuando surgieron los Falmer y Dwemer, pero se cree que ambas razas comparten los mismos ancestros). Muchas leyendas (a menudo corroboradas) afirman que las diferencias entre las razas elficas se deben a las diferencias en la forma de adorar a sus deidades.