Fandom

Elder Scrolls

Al alba

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Al alba es la misión daédrica correspondiente al príncipe daedra Meridia en The Elder Scrolls V: Skyrim.

RequisitosEditar

Se activa visitando la Estatua de Meridia que se encuentra en Haafingar o, a partir del nivel 12, encontrando de manera aleatoria el objeto Luz de Meridia. En ese momento recibiremos el objetivo Lleva la Luz de Meridia.

The break of dawn.png

ObjetivosEditar

  • Lleva la luz de Meridia al monte Kynareth.
  • Pon la Luz donde te indican.
    • Examina las dos estatuas pequeñas a los pies de la grande para activar el pedestal de gema. En este momento verás una pequeña secuencia y tendrás una conversación con Meridia.
  • Dirige la luz de Meridia a través del templo.
  • Mata a Malkoran y a su sombra.
  • Recupera la espada Quebrantador de amaneceres.
    • La espada está en un pedestal que aparecerá tras completar una secuencia de luces.

Cuando consigamos la espada ya habremos completado la misión.

GuíaEditar

RecompensasEditar

Bugs:Editar

  • Xbox 360 Durante esta misión puede ocurrir un problema a la hora de matar la sombra de Malkoran: que apareciera la sombra y se quedara en un estado imposible de dañar con ataques cuerpo a cuerpo. Esto se soluciona con el grito Marca de la muerte. Para poder seguir con la misión lo único que hay que hacer es utilizar durante un tiempo este grito para deteriorar la vida de la sombra, así podremos causarle daño que no sea físico ni mágico, ya que estos no funcionan cuando ocurre este bug. Cuando se acabe su vida la misión debería continuar con normalidad.
  • Si se realiza un ataque que provoque una explosión cerca del pedestal en donde se encuentra la espada, esta saldrá volando, con lo que será posible obtener un duplicado de la espada al terminar la misión.
  • Xbox 360 Hay dos partes de esta misión en las en las que debemos hablar con Meridia. En ambas ocasiones somos transportados a una altura bastante elevada sobre la estatua, donde luego de la conversación nos dejarán caer para justo antes de chocar con el suelo ser teletransportados junto a la estatua; sin embargo, debido a un error en la sincronización de este evento, morimos al impactar con el suelo. En ordenador se puede solucionar directamente usando la consola de comandos.
    • Xbox 360 Es posible solucionar estos problemas, pero es necesario tener algunos elementos disponibles antes de colocar la Luz de Meridia en el pedestal: un caballo, los suministros de Klimmek y/o una Piedra de Barenziah (opcional).
      • Xbox 360 Para la primera parte llevamos el caballo junto a la estatua, nos bajamos de este y colocamos la luz de Meridia en el pedestal y rápidamente nos montamos al caballo. Durante unos segundos no podremos movernos, pero al momento de recuperar el control debemos correr inmediatamente hacia la puerta de las ruinas de Kilkreath ubicadas la derecha de la estatua, y que hasta hace unos momentos estaba obstruida por rocas. Al momento de ingresar, la esfera de luz que nos hablaba en las alturas aparecerá justo frente a nosotros, y al terminar de hablar, la misión proseguirá de manera normal.
      • Xbox 360 Para la segunda parte, usando las propiedades únicas que tienen la Piedra de Barenziah y los suministros de Klimmek, que al ser arrojados permanecen suspendidos en el aire, nos servirán como una especie de escalón en el cual nos podremos montar y quedar por tanto también suspendidos en el aire. Al hacer esto luego de terminar de hablar con Meridia, aparecerá el mensaje indicando que la misión ha terminado y a los pocos segundos seremos teletransportados junto a la estatua. El problema es que se pierde inevitablemente el objeto que usamos como escalón, debido a que queda suspendido en el lugar en el que se dejó, aunque existe una forma de recuperarlo, pero no es para nada fácil.
        • Xbox 360 Si llegado el caso no se desea perder el objeto usado, existe una forma de recuperarlo, pero solo si el objeto que dejamos arriba es la Piedra de Barenziah; primero fijamos la mirada completamente hacia abajo, saltamos y rápidamente entramos al menú y arrojamos los suministros de Klimmek. Lo siguiente es casi lo mismo, pero esta vez antes de saltar, mientras estamos mirando hacia abajo y vemos cómo sale el mensaje para agarrar los suministros, pulsamos sin soltar el botón de recoger objetos y lo soltamos justo después de saltar. Con esto se agarran los suministros y nos quedaremos en el aire. Rápidamente entramos al menú y arrojamos los suministros nuevamente, y repetimos este proceso (recomendaciones: ajustar la posición para estar en dirección hacia el oeste, por alguna razón al hacer esto los suministros quedan en posición horizontal, lo cual nos da un área amplia sobre la cual posarnos; cuando se haga el salto, no se debe efectuar completamente vertical, es decir, debemos movernos en alguna dirección mientras realizamos el salto, esto hará que los suministros se desplieguen mucho más fácilmente). Usando este método tendremos a nuestra disposición un elevador manual con el que podremos llegar a la altura en la que dejamos la Piedra de Barenziah y así poder recuperarla. Igualmente esto requiere un grado monumental de paciencia debido a que es un proceso de prueba y error, ya que no funciona todo el tiempo y tendremos que estar guardando y cargando infinidad de veces antes de poder hacerlo fácilmente, pero es total y completamente posible de hacer.
    • Xbox 360 Existe otra solución mucho más sencilla, pero debido a que efectúa acciones por encima de las restricciones establecidas de la zona en que se usa, no se sabe con certeza qué tipo de problemas pueda provocar más adelante. Para esto solo es necesario adquirir ya sea la transformación de hombre lobo o la de Señor de los vampiros. Lo único que se debe hacer es iniciar la transformación justo al momento de agarrar la espada del pedestal, lo que inmediatamente nos transportará a una altura elevada sobre la estatua de Meridia. Apenas tengamos el control de nuevo debemos alejarnos de la esfera de luz y esperar a que la transformación se acabe o revertirla (solo como Señor de los vampiros), con lo que recuperaremos el control total del personaje. Entonces solo debemos hablar con Meridia, y al terminar entramos inmediatamente al menú y realizamos viaje rápido; a los pocos segundos aparecerá el mensaje de que se ha concluido la misión.

Wiki al azar