Wikia

Elder Scrolls

Akatosh

Comentarios0
3.630páginas en el wiki
225px-AkatoshGlass
Trankos9310Añadida por Trankos9310

Akatosh, este aedra es el Dios Dragón del Tiempo, es la principal deidad de los Nueve Divinos, en la religión oficial de los diferentes imperios de Cyrodiil, como el Imperio Septim, y la dinastía Reman. Él representa las cualidades de resistencia, la invencibilidad y la legitimidad eterna. Junto con Lorkhan, es una de las dos deidades que se encuentran en todas las religiones de Tamriel. Es el primogénito de Anu y Padomay y hermano mayor de todos los Aedra.  Antes de las Edades del Hombre sugiere que él y Auri-El son el mismo ser, y que además confirma que después de su formación, comenzó el tiempo. Es considerado el dios protector del Imperio.

Akatosh puede manejar el tiempo a voluntad, logrando así saber todo lo que ha pasado, pasa y pasará. Es él es quien posee la autoridad y el poder suficientes para leer el pergamino antiguo del Comienzo y escribir en el. 

Su forma mas habitual es la de un dragón dorado y rodeado de llamas solares, aunque se sabe que Akatosh puede cambiar de forma a voluntad, como fue en el caso de su primera aparición ante Alessia con forma de un anciano humano gigante. Akatosh es quien mantiene a raya a las fuerzas daédricas e impide que invadan Nirn y es quien conoce la magia mejor que nadie en toda Aurbis. Ha tenido varios enfrentamientos con principes daédricos, como Mehrunes Dagon, Molag Bal o Jyggalag. La última vez que se le vio fue en el Templo del Único en la Ciudad Imperial, luchando contra el señor daédrico Mehrunes Dagon y derrotándolo, para así restaurar la paz en el mundo. 

Él es el padre de los dragones . Su mayor creación y logro fue Alduin el Devorador de Mundos, su primer hijo, al cual dió poder y autoridad cercanas a las de un divino y lo usó como su más fiel y poderoso guerrero en las guerras contra los daedra en la Era Oscura.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio