Fandom

Elder Scrolls

Aguante (Skyrim)

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos, ver "Aguante" o "Fatiga".
La barra de Aguante en Skyrim

El aguante es la energía física del personaje que el jugador está manejando. Este atributo es el que permite al Sangre de Dragón hacer actividades físicas como correr, realizar ataques potentes, etc. También influye en la cantidad de carga que el jugador puede portar.

En The Elder Scrolls V: Skyrim se caracteriza como una barra de color verde en la esquina inferior derecha que se va vaciando según se realicen las acciones anteriormente comentadas. En juegos anteriores este atributo se llamaba fatiga.

Aumentar el aguanteEditar

El aguante predeterminado para todas las razas es de 100 puntos. Puede incrementarse al subir de nivel y escoger mejorarlo. Realizando esto, el aguante del protagonista mejorará en otros 10 puntos. También incrementará la capacidad de carga en 5 puntos.

RestaurarloEditar

Cuando lo hayamos agotado realizando acciones físicas, o atacado por hechizos de frío, puede ser restaurado de varias maneras:

  • Esperando. El aguante se restaurará solo si el jugador espera una cierta cantidad de tiempo.
  • Usando hechizos de la rama de Restauración que permitan recuperar el aguante.
  • Usando pociones.
  • Durmiendo.
  • Varios objetos mejoran y restauran el aguante.

Mejorarlo temporalmenteEditar

Podremos mejorarlo temporalmente de varias maneras:

CuriosidadesEditar

  • Si el jugador sólo mejora el aguante al final terminaría teniendo 900 puntos.

AparicionesEditar

Wiki al azar