Fandom

Elder Scrolls

Águila Roja

6.543páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Águila Roja (Faolan en la antigua lengua de La Cuenca) es un antiguo héroe de los Renegados y otro señor de la Cuenca.

HistoriaEditar

Al nacer en las Colinas Hendidas en el 1030 de la Primera Era, un sacerdote vaticinó que sería un poderoso guerrero y líder que unificaría todas las tribus de La Cuenca, gobernadas por antiguos reyes, en una sola.

InvasiónEditar

En el 1055 de la PE, la emperatriz Hestra de Cyrodiil intentó invadir la Cuenca, venciendo toda oposición de los reyes bretones. Águila Roja se negó a rendirse y plantó cara a Hestra, pero fue derrotado y sus propios súbditos lo desterraron. Aún así, ignorando su destierro, reunió una hueste de hombres fieles y lanzó ataques sorpresa con escaso éxito contra la emperatriz.

Corazón de espinoEditar

Una noche, una bruja cuervo le ofreció a Faolan poder y victoria, a cambio de su corazón. Águila Roja aceptó el pacto y la bruja cuervo se quedó con toda su humanidad. Desde ese día los rebeldes parecían ser más poderosos que antes y Faolan parecía alguien distinto, más cruel y salvaje que cualquiera de sus hombres.

El retorno de HestraEditar

Tras dos años de guerra, los extranjeros fueron expulsados de la Cuenca. Sin embargo, la emperatriz Hestra decidió llevar a cabo un último ataque contra las fuerzas de Águila Roja, que cayó en la cruenta batalla.

EntierroEditar

Águila Roja fue enterrado en el Túmulo del Rebelde, una cripta nórdica semiescondida en un campamento de renegados.

InteraccionesEditar

Si el Sangre de Dragón lee La leyenda de Águila Roja, nos dará un objetivo vario en el que tendremos que investigar sobre él. Al entrar en el Túmulo del Rebelde, Águila Roja atacará al jugador surgiendo de su ataúd.

CuriosidadesEditar

  • Pese a ser un renegado, en origen bretón, emplea armamento nórdico.
  • Dependiendo del nivel del jugador, el aspecto y poder de Águila Roja cambiarán, llegando a aparecer como un draugr de cualquier rango muy alto y hasta como un sacerdote dragón.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar